viernes

CROMOTERAPIA

TERAPIA POR LA LUZ Y EL COLOR

La utilización de los colores para una finalidad terapéutica se remonta a los principios de la medicina. Así como ocurre con el sonido, la luz también es una forma de vibración, por lo que ejerce un efecto sobre todo organismo vivo. El sistema Espectro-Cromático explica el origen de la curación por luz, por un proceso que llama "Entonación" del aura luminosa del cuerpo humano. Sus efectos en la salud dependen de los diferentes colores que emiten distintos estímulos y de los diferentes tipos de reacciones químicas moleculares presentes en los organismos vivos con su propia capacidad de reacción vibratoria. Hay que recordar que el cuerpo humano está dotado de una especie de programación automática, en la que nuestro organismo aprovecha todas las reacciones químicas que lo nutren o fortalecen, provocando la estimulación de la producción de secreciones hipotalámicas, las cuales logran la normalización de todas las funciones orgánicas.

En síntesis, todos los seres vivos son receptivos a la luz solar, es decir que sus células son fotosensibles, por lo que el uso de la luz modifica el ADN.

La cromoterapia es un sistema para curar desequilibrios físico-psico-emocionales, proporcionando a cada campo la vibración armónica necesaria a través de la energía de la luz manifestada por los colores. Así como nuestros oídos captan el sonido de una cuerda vibrante según la frecuencia de su vibración, nuestros ojos son sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de la vibración de la luz, lo que crea en nuestro cerebro la sensación del color. Las frecuencias más bajas nos dan la sensación del rojo y las más altas del violeta. Las frecuencias intermedias nos revelan todos los colores del arco iris.

EL COLOR NARANJA

Frecuencia: 950-1050 Hertz

Chakra: Sacro (o Hipogástrico)

Propiedades

Color creado a partir de la mezcla del rojo y el amarillo, es el color de las pasiones suaves, de las energías controladas y de la actividad prolongada. Es el productor de la alegría, de la acción inteligente y de la resistencia.

Su naturaleza es esencialmente tónica, estimulante, suavizante y asimilativa.

También es un color energético, pero, a diferencia del rojo, contiene las gentiles y cuidadosas propiedades de la energía femenina. A pesar de que no es el color complementario del rojo, complementa sus energías, donde el rojo se alinea con la energía masculina y el naranja con la femenina. El naranja es un color que abarca nuestros talentos creativos y genera alegría debido a su capacidad de cambiar la estructura bioquímica, que resulta en la dispersión de la depresión. Sus rasgos negativos son el orgullo y una inclinación hacia el exceso de ambición.

Según tratados tibetanos antiguos, es el color que más Prana del universo (energía vital) absorbe.

El naranja favorece al corazón, motor de la vida, centro de los sentimientos más puros y de las emociones más suaves y serenas. Esta es la razón por la que dicho color es muy útil para los cardiacos. El naranja además es un regenerador del pulmón y un estimulante respiratorio cuando se utiliza en esa zona. La respiración desempeña un papel fundamental en el organismo.

La atracción física hacia el naranja podría ser síntoma de una falta de energía, depresión o un trastorno femenino. Otro motivo para necesitar este color podría ser la falta de creatividad e intuición.


LAS ESENCIAS DE LUCES CROMÁTICAS

Las Esencias de Luces Cromáticas son un grupo de 20 esencias preparadas con las vibraciones cromáticas de 20 colores, obtenidos directamente de rayos lumínicos puros que poseen frecuencias específicas. Actúan especialmente estimulando las diferentes funciones del organismo, especialmente las del sistema nervioso, endocrino y el metabólico. Constituyen una valiosa herramienta terapéutica complementaria de cualquier tratamiento terapéutico.


ESENCIA DE LUZ NARANJA

Por ser un color Cálido, sus características son de acción YANG o expansiva, estimulante, catabólica, calorífica, eliminativa y contractiva de la energía vital.

-Estimula el metabolismo del CALCIO.

-Es Regenerador del PULMON.

-Complementa la acción del Rojo.

-Estimula el Ritmo de la RESPIRACION.

-Favorece la captación de OXIGENO A NIVEL CELULAR

-Estimula la TIROIDES y GLANDULAS MAMARIAS

-Posee una acción ESTRUCTURANTE A NIVEL PSICOFISICO

-Función de AUTOSOSTEN

-SEGURIDAD INTERIOR. ESTADOS DE OPRESION. PESIMISMO

-CAPACIDAD AFECTIVA y SEXUAL

-Mecanismos de defensa ADAPTATIVOS

-Sentimientos de INSEGURIDAD. DESARRAIGO. ABANDONO

-Regula la Energía del Meridiano de ESTOMAGO

-Estreñimiento. Ulceras. Gastritis. Agalaxia.

-Descalcificación. Calambres. Antiespasmódico.

-Trastornos de la NUTRICION

-Trastornos de la ALIMENTACION (bulimia-anorexia)

-Para personalidades FRIAS y DESAFECTIVIZADAS. RACIONALES

-Estimula el CHAKRA SEXUAL